lunes, 13 de enero de 2014

Receta PolloPizza

     A los fanáticos de la Pizza, quizá les resulte un sacrilegio, pero la verdad es que el sabor es muy similar y eliminamos de la pizza la parte que más puede engordar, la masa. Para hacer esta PolloPizza vas a necesitar:

- 2 pechugas de pollo (unos 320grs)
- 2 rebanadas de pan de molde (unos 55grs)
- 2 quesitos
- Harina de trigo (un puñadito)
- Sal
- Salsa de tomate
- Oregano
- 200 grs de queso Mozzarella o similar.
- Jamón de York, champiñones, o lo que se te ocurra para darte el gusto.





Yo para la mayoría de mis recetas uso la Thermomix, pero si tienes un robot de cocina que triture, también lo puedes hacer con él.

     - Ponemos en en vaso de la Thermomix o del robot, las pechugas de pollo troceadas, las rebanadas de pan y los quesitos.


     - Trituramos todo durante 30sg a velocidad 4. Nos debe quedar una masa homogénea y un tanto pegajosa y no es así y se notan los trozos del pollo, tritura un poco más.


     - A continuación sacamos la masa del vaso y para evitar que se nos pegue a las manos nos las mojamos en aceite. Sobre la bandeja del horno espolvoreamos harina, para evitar que se nos pegue la masa, y dejamos la masa de pollo hecha una bola.



     - Extendemos la masa como lo haríamos con una de pizza normal, lo único es que esta es muy pegajosa y es necesario echar de vez en cuando un poco de harina.


     - Después procedemos tal y como lo haríamos con una pizza normal y aquí entra en juego el librillo de cada cocinero. Yo suelo hacer una salsa de tomate con bastante orégano pero en este caso  no he tenido tiempo y he echado el tomate frito de bote y el orégano espolvoreado por encima.


     - Luego cubrimos todo con Mozzarella o con una mezcla de quesos que también queda muy bien, y a partir de aquí imaginación al poder porque yo he visto pizzas de todo tipo así está todo permitido. Yo no me voy a complicar mucho porque después la princesita de la casa empieza a poner pegas, así que me voy a limitar a echar Bacon.


     - Y por último, el horno, y aquí si que depende de cada uno y de lo controlado que tenga el suyo. Yo lo pongo hacia la mitad, a 250º después de haberlo pre-calentado y durante unos 20 min. Y aquí tenéis
el resultado....


Esta receta esta basada en una que me dio Rose, una compañera de trabajo, pero ella usaba los filetes de pollo completos y también está buenísima.

Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Bufffffff!!! Como debe estar esto.......bueniiiiisimo.....lo probaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta buenísimo, pruébala, no te decepcionará.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya sabes que cuando quieras pero avisa que tu "Principe" tiene mucho peligro....:)

      Eliminar
    2. Jajaja me parto.... no te había leído!!
      Avisaré ;)

      Eliminar
  3. Javi, para que sigas y te animes, te he dejado un regalito en este enlace:
    http://merybloguera.blogspot.com.es/2014/02/premios-one-lovely-love-award-y-mas.html
    Que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡por favor más recetas así de ricas y sencillas!!!

    ResponderEliminar