martes, 15 de octubre de 2013

El proyecto maqueta se complica - Compresor Casero



Hola de nuevo a todos.

     El domingo me pase por una tienda de una conocida cadena de jugueterías y me compré los primeros botes de pintura. Finalmente me decidí por colores acrílicos, ya que a la hora de limpiar, tanto los pinceles como el aerógrafo, es mucho más fácil. Por cierto, lo olvidaba, también he pedido el aerógrafo, pero viene de Hong Kong e imagino que hasta dentro de un par de semanas no llegará.
     Bueno pues al tema, porque seguro que alguno se ha preguntado el porqué del titulo de esta entrada. Pues el tema es que mirando por Internet existen multitud de compresores para aerografía, pero la gran mayoría son de pistones que hacen bastante ruido y yo el uso que le voy a dar va a ser nocturno. Para evitar el ruido existen unos hechos con compresores de frigorífico pero cuestan alrededor de 200€, así que me toca hacérmelo.
JRG M06
    Lo que quiero hacer es algo así:


Estos los fabrica una empresa de Córboba y tienen muy buena pinta pero no dejan de ser 170€. Los podéis encargar en http://www.compresoresjrg.com.




Lo primero es encontrar los materiales, empezando por un compresor de frigorífico, seguido de un deposito que puede ser una bombona de gas o un extintor. Estos como elementos de reciclaje pero también hay que añadir un Presostato que será el encargado de parar el compresor cuando se haya alcanzado una determinada presión en el deposito, y encenderlo de nuevo cuando la presión baje. También le podemos añadir un regulador de presión y un manómetro para tener controlada la presión en todo momento.

Pues nada otro lío, y ahora la pregunta, ¿no se os habrá estropeado el frigorífico por casualidad? :)

CONTINUARÁ.....

1 comentario:

  1. El frigo no pero tengo una lavadora q pega unos bocados....;)

    ResponderEliminar