viernes, 11 de octubre de 2013

VW T1 Samba (Parte II)

     Pues ya he hecho una visita al chino, concretamente a un Hiper Asia de esos enormes donde no falta de nada, excepto lo que buscaba, que era una caja de cutters de precisión. Por cierto aprovecho para daros un consejo por si a alguien no se le ha ocurrido; ¿como le pedís a un chino de los que regentan este tipo de tiendas y que no entienden nada de español, algo difícil de explicar? Pues ahora con los Smartphones no tenéis mas que buscarlo en Google imagenes y enseñarle la foto. No falla, ahora solo tenéis que entender las indicaciones :).




     Bueno pues esto es lo que buscaba:





Así que me tocara este finde hacer un tour por todos los chinos de la zona, pero como no podía ser de otro modo, fui para una cosa y salí con tres y ninguna era la que de verdad iba a buscar......cosas del consumismo y del marketing por impulsos. Esto es lo que compré que a pesar de no estar planeado, seguro que me viene bien.

Ya en casa quise empezar con la maqueta pero me duró muy poco. Empecé con una de las ruedas pero llegué a la conclusión de que es mejor pintar las piezas antes de montarlas, porque si no después debes tener mucho cuidado y pulso para no pintar las piezas adyacentes. Esto seguro que es una máxima en la construcción de maquetas, pero uno es un novato y se va dando cuenta de estas cosas poco a poco.


Conclusión, a comprar pinturas y un aerógrafo, que aunque puede parecer un poco exagerado para una maqueta, el acabado va a ser mucho mejor y estoy seguro que en un futuro le puedo dar otros usos, de hecho ya he visto que las mujeres los usan para decorarse la uñas, así que ya tengo argumentos ante la jefa :).

Respecto a las pinturas, he visto que hay bastantes marcas en el mercado y que como todas las pinturas, las hay acrílicas (disolubles en agua), o esmaltes sintéticos. Estos últimos son algo más baratos, imagino que por lo engorroso de limpiar después todos los utensilios, pero en cualquier caso están entre los 1,7€ y los 3€. A primera vista no parece mucho dinero pero teniendo en cuenta que los botes son de 17ml y que en el caso de mi T1 necesito 20 colores, la cuenta de gastos empieza a engordar bastante, :( . Lo que ya decía, me sale más barata una de verdad.....

Como no os quiero aburrir, el tema del aerógrafo lo voy a dejar en manos de los que saben porque es un mundo que desconozco por completo. Aquí tenéis un vídeo donde se explica muy bien los distintos tipos que existen, y yo ya os contaré por cual me he decidido aunque os adelanto que el factor principal va a ser el precio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario