Navegando por blogs de "bricoladores recicladores", me encontré este curioso modo de reciclar una lata de refresco. Podéis ver un vídeo del proceso de elaboración en la pagina de "Te digo como se hace", en su canal de YouTube o porqué no, aquí mismo.....
Esta web tiene cosas muy curiosas incluso para hacer con tus hijos y que se vayan adentrando en el mundo de la ciencia. MeryBloggera toma nota para esas tardes de actividades materno-filiales.
Pues como me pareció gracioso el monedero y tenia todos los materiales, me puse manos a la obra, pero con una pequeña variante y es que yo utilicé toda la lata, porque me parecía mejor que no se perdiesen la proporciones de la misma. En este caso no se puede usar de monedero porque es muy grande, pero seguro que la peque le da buen uso. Os voy a poner el proceso que seguí para hacer mi "Reciclata", pero la verdad es que el vídeo de "Te digo como se hace", esta muy bien explicado.
Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- 1 Lata de refresco
- 1 Rotulador
- 1 Cremallera de 18cm
- 1 Alicate
- 1 Cutter
- 1 Vaso vacio
- Pegamento de contacto
- Hilo y aguja
Lo primero que vamos a hacer es marcar con el rotulador una linea por donde vamos a cortar. Para ello yo uso una regla a la que fijo el rotulador con celo. Después voy girando la lata y así me aseguro de conseguir una linea recta.
A continuación pasamos a vaciar la lata. Esto os recomiendo que lo hagáis en la cocina, en el fregadero porque no sabéis la mala leche que gastan estas latas cuando las pinchas....... Con ayuda del cutter, hacéis un corte sobre la linea que hemos marcado e inmediatamente lo ponéis sobre el vaso hasta que la lata se vacíe por completo. Después echáis un par de hielos en el vaso y un buen chorro de Ron añejo, uno de siete años le va de perlas a este "Brico"....creo que me estoy yendo del tema......
Reservamos el vaso para más tarde, porque ahora vamos a usar el cutter y no recomiendo hacerlo después del ron. Con el cutter y muchísimo cuidado cortamos toda la lata por la linea hasta que quede en dos partes. También lo podéis hacer con unas tijeras que es más seguro, pero se hace más difícil. Probad y me contáis.
Ahora y con ayuda del alicate vamos a ir doblando el borde unos 4-5 mm hacia dentro de la lata. De esta manera conseguiremos que el borde no corte. Una vez marcado el primer doblez con los alicates, doblamos con los dedos para que queda bien aplastado, pero tened cuidado que la lata corta.....
Lo siguiente es pegar la cremallera por todo el perímetro interior de la lata, de modo que damos pegamento de contacto por el interior, sobre la zona doblada anteriormente de ambas latas, y reservamos.
Con la cremallera hacemos lo mismo. Damos pegamento de contacto por los dos laterales de la cara delantera de la cremallera. El pegamento de contacto debe secar al tacto antes de unir la piezas y este tiempo depende del fabricante, temperatura ambiente, etc.. Nosotros lo dejaremos 5 minutos más o menos o hasta que tocándolo, ya nos se nos pegue a los dedos.
Pasado este tiempo cogemos una de las latas y la cremallera y vamos pegándola dejando espacio para que la corredera de la cremallera se pueda mover libremente y presionamos bien para que se pegue.
Abrimos la cremallera y hacemos lo mismo con la otra. Debemos tener cuidado de centrar bien las dos partes para que el dibujo coincida o de lo contrario quedará un poco raro.
Presionamos la cremallera contra la lata para que quede bien pegada. Y ya queda poco, solo unas puntadas con hilo y ya lo tendremos pero antes de eso la lata debería quedar así....
Ahora tenemos que coser la parte final de la cremallera para que haga de bisagra. Aseguraos de coser todo el espacio de cremallera entre el principio y el final.
Una vez finalizado deberíais conseguir una unión como la de la foto y lo más complicado, que vuestra mano no forme ahora parte de la lata :).....
Actualmente Coca Cola tiene una promoción en la que puedes conseguir una lata con tu nombre, así que puede quedar muy original hacerte una Ecolata personalizada.
Y esto es todo, espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario