viernes, 1 de noviembre de 2013

Cambio del suelo de la cocina - Express

     La jefa y yo llevamos ya mucho tiempo queriendo cambiar el suelo de la cocina, y es que es de esos que da lo mismo las veces que lo friegues y los productos que utilices, que siempre parece estar sucio. Yo he estado bastante tiempo demorando el cambio porque meterte en obras viviendo en casa y con dos enanos, es una locura pero la verdad es que ese suelo nos tiene hartos. Este es el suelo en cuestión...

     Pues finalmente y después de mucho investigar por Internet, nos hemos decidido por las losetas auto-adhesivas de PVC. Sé que donde este una buena baldosa de GRES ....... pero como ya he comentado es una auténtica locura desmontar toda la cocina, quitar las losetas, poner las nuevas, montar la cocina.... en definitiva que todo esto comparado con las 2 horas que he tardado en poner el PVC, es como para tenerlo en cuenta, y si el día de mañana decidimos cambiar la cocina, ya cambiaremos el suelo.


     Después de tomar medidas, nos hemos pasado por un par de tiendas de bricolaje y al final hemos encontrado algo que nos ha gustado. Se trata de unas losetas imitando madera blanca que le da un toque rústico a la vez que aumenta la luminosidad de la cocina, al ser más claro que el suelo original. En los paquetes vienen 2,2 m2 de modo que con dos paquetes deberíamos tener suficiente y desde el punto de vista económico, han sido tan solo 74€.

     Ya en casa nos hemos puesto manos a la obra, y lo primero que hemos hecho es limpiar el suelo con un limpiador anti-grasa potente para que las losetas queden bien pegadas y no se nos levanten en dos días. Una vez bien aclarado y seco, hemos empezado con la primera baldosa. Se que es una chapuza pero cuando cambiemos la cocina ya lo haremos bien. Me refiero a poner losetas solo en el suelo visible y dejar debajo de los muebles sin poner. 

  




   Pues dicho esto, la primera baldosa la hemos puesto pegada a las patas de los muebles de la derecha. Una vez colocada solo tienes que presionar bien del centro hacia los lados, y poner otra, y otra, y otra, hasta que nos encontramos con alguna esquina.












     En este caso lo único que necesitáis es un metro o regla y un cutter o unas  tijeras. Con el cutter es suficiente con marcar superficialmente la linea por donde queréis cortar y doblar la baldosa. Veréis que el corte queda perfecto y no supone ningún esfuerzo.

     Nosotros nos hemos puesto a colocar las losetas enteras y hemos dejado los recortes para el final.





     Para los recortes más "complicados" se pueden usar unas buenas tijeras, en nuestro caso ha sido con unas de cocina y su uso facilita bastante la "misión". En la losetas que terminan en la puerta, lo que hemos hecho es levantar la placa divisoria para meter la loseta debajo. Como las losetas solo tienen 2mm de grosor, no es necesario cortar la puerta de modo que se reduce mucho el tiempo.

      Y llegados al otro lateral de la cocina, nos encontramos con los otro muebles. En este caso y para no tener que cortar la losetas, lo que he hecho es en roscar las patas de los muebles para meter la loseta por debajo y después volverla a roscar.

     Puede haber sitios donde se hace mas complicado como la nevera o el lavavajillas pero con un poco de paciencia todo sale adelante. Lo ultimo que nos queda es poner de nuevo el zócalo que tapa la patas y ya está terminado el proyecto. 

Aquí tenéis el resultado espero que os guste y si tenéis el mismo problema os animo a hacerlo, es facilísimo y de momento el resultado es excelente, en unos años ya os diré si aguanta lo que promete la publicidad que hace el fabricante.

3 comentarios: